jueves, septiembre 27, 2007

basta de perros! o de peros...

De derecha a ultraderecha, de pistoleros a custodios de dirigentes sindicalistas, de periodistas de prensa oficial a tipeadores de letras anárquicos; y esto ultimo no esta mal redactado ya que me refiero a que miles de personas vacilantes escriben tratando de ser racionalmente guerrilleros y no hacen más que balbucear; para escribir - en ausencia de perros o de peros- previamente hay que eliminarlos y no solo desplazarlos. Adolescentes hacen eco de una propaganda política en la que el candidato se promulga a favor de la posesión armas de fuego para todo ciudadano; idiotizan palabrotas chacoteriles, no les importa votar y viven como si todo fuera un juego. Tenemos que darnos cuenta que es muy difícil participar en un juego en el que no exista la competitividad, es casi ilusoria la idea de jugar solo por diversión. Tenemos a diferentes órdenes religiosas que se escandalizan por cualquier entremés, tenemos las presiones empresariales que coartan las futuras acciones de un dirigente político (supuestamente noble), tenemos más impuestos cada día que nos obligan a rechazarlos o a pensar seriamente en nuestro propio bolsillo y bienestar, conocer un poco más de las leyes que nos rigen y actuar respaldados en ellas, tal como lo hace un abogado; si tiene que defender a un hijo de mil putas que asesino a unos niñitos, lo va a defender y si encuentra un intersticio en la ley para salvarlo lo va a hacer aunque sepa que es totalmente culpable.

En este país mucho se habla de Menem y hay tantos pelotudos que siguen ensalzando a este mentiroso vendedor de cosas ajenas y lo hacen sin siquiera saber que carajo es lo que hizo, solo basados en que durante esa época pudieron comprarse un casa, un lavarropas o cualquier otro bien; hoy los argentinos estamos hasta las pelotas, hundidos en un fango podrido lleno de mediocridad en cuanto a clase política, con un nivel en educación que decrece mientras las cuotas de los colegios privados aumentan el doble. Nos atropellamos unos a otros para conseguir un taxi que nos lleve al trabajo porque unas basuras inescrupulosas detienen el transporte público en exigencia de un aumento, quieren 4.000 pesos ( no juzgo si esta bien o no, cada uno puede estar de acuertdo o no con lo que gana o con lo que debería ganar ) el tema es que no todos podemos o tenemos el poder de frenar el libre circular de la población o se imaginan a unos cuantos mozos arrojando copas rotas en grandes avenidas y exigiendo que les suban el sueldo de 650 a 2000 pesos. O a los peatones derribando mustios árboles para que todos sepan que están cansados que los kioskeros siempre les den caramelitos con la excusa de no tener cambio en monedas.
Madres, hagan estudiar a sus hijos, De que país de primer mundo hablamos al referirnos de Argentina, la concha de la mismísima... defiendan su diginidad, no trabajen en negro, reclamen los intereses inescrupulosos adjuntos a sus facturas de servicio. Si el tomate cuesta 10 pesos no coman tomate y que los productores se metan los tomates donde puedan, si quieren hacer algo por su sociedad no se limiten a salvarla y proponer ideas y proyectos en reuniones de asado o mientras juegan a las cartas. Si se juntan a jugar las cartas, jueguen a las cartas y disfruten de eso. Basta de perros impositivos, basta de meternos el perro, basta de dejarnos meter el perro, basta de mierda de perros en nuestras veredas, basta de ser tan snobs cuidando a nuestros perros de moda mientras nos sentimos culpables por las necesidades que padece el resto de nuestros compatriotas. Basta de pagar y favorecer sistemas como la medicina prepaga, si el estado se jacta de salud y educación publica, entonces vamos a las escuelas públicas , vamos a los hospitales públicos, elevemos nuestras críticas, nuestras sugerencias y sobre todo defendamos lo que nos corresponde. Basta de tratar de sacarnos un estrés que no tenemos mirando algunos de los concursos idiotas de la TV. Basta de perros con cara de políticos, basta de sacar créditos a diestra y siniestra para poder comprarnos la última consola de video juegos, el último reproductor mp4 o el teléfono que más huevadas tenga.

Que si el bluetooth, que si la tarjeta, que si el flash para sacar mejores fotos si de pedo llegamos a fin de mes, si de pedo compartimos con nuestros hijos porque nos la pasamos laburando, si de pedo descorchamos un vino reposado en roble, basta de panzas gordas por comer comidas de mierda, basta, señores por sentir pena por los demás, es hora de sentir pena por nosotros mismos; re-plantearnos como ciudadanos y exigir lo que nos merecemos. Basta de marchas, escraches, cacerolazos y censuras. Hay que actuar con inteligencia!. Basta de dejarse mear hasta el cuello por los podridos perros corruptos que nos dirigen. Basta de escribir este post!.

Un momento: les aconsejo mirar perros de paja, una película comercial pero con un logro artístico destacable.

La ilustración es de Hernandez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...